Contando caracteres uno a uno

Posicionamiento Sin Comentarios »

Una imagen vale más que mil palabras:

¿Cuántos caracteres debe tener el título, las metaetiquetas y la URL?

¿Cuántos caracteres debe tener el título, las metaetiquetas y la URL?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de los títulos y las metaetiquetas (de estas últimas hablaremos más en profundidad en breves) a la hora de posicionar un sitio web en los buscadores.

Comentamos brevemente la imagen. Como podéis ver, se nos hace una recomendación acerca de la longitud en caracteres para los títulos, la metaetiqueta description y la URL de cada página de nuestro sitio.

¿Es importante controlar al dedillo estos valores? La respuesta es sí y no:

  • es interesante tenerlo en cuenta y, a poder ser, realizar un sencillo control cada vez que se definan.
  • NO es interesante obsesionarse con estos “números mágicos”. Si tu sector no es un sector competido en Internet (viajes, alojamientos, bodegas, enseñanza de idiomas, etc.) no es necesario que todo esté perfecto (es preferible invertir ese tiempo en otras acciones de posicionamiento en buscadores complementarias).

Fuente: SEOmoz

Test de usuarios de guerrilla

Usabilidad Sin Comentarios »

El sábado a última hora de la tarde estuve escuchando a Daniel Torres Burriel en un evento online de usabilidad a cargo de Usarte. Dejo aquí los puntos clave de la misma.

Las pruebas  de usuario de guerrilla son un tipo de evaluación de la eficiencia de un sitio web que se realizan de una manera más informal que un test de laboratorio al uso y de libro.

Daniel nos dejó una serie de consejos:

  • Hacer el test en el cliente (involucrar a la empresa)
  • Usar lápiz y papel (no crear entornos tecnológicos complejos que hagan que el usuario se sienta menos cómodo)
  • Incluir en la prueba a un solo evaluador
  • Reclutar usuarios voluntarios y conocidos (siempre que el presupuesto del que dispongamos no sea muy elevado)
  • Llevarlo a cabo cuanto antes mejor, incluso desde las primeras fases de prototipado (y siempre después de un análisis heurístico)
  • Aplicar una gran dosis de creatividad

Como siempre que me arranco a hablar sobre pruebas con usuarios, la recomendación es: probar, probar, probar y probar (y más todavía cuando con este tipo de pruebas de guerrilla obtenemos resultados muy valiosos a un coste asumible).

Accesibilidad, usabilidad web y posicionamiento en buscadores en Logroño (parte II)

Conferencias Sin Comentarios »

Aunque han pasado ya unos días desde los talleres que pudimos impartir en Logroño, quería dejar por aquí las dos presentaciones que llevamos a cabo.

Ambas sesiones se enmarcaron bajo el título ¿Cómo posicionar mi Web?, dentro de los Talleres TICPyme, conjunto de acciones desarrolladas por La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

El primero de los talleres intentó concienciar a los asistentes sobre la importancia de la accesibilidad y sobre la relevancia de la usabilidad en todo proyecto web:

El segundo de los talleres se dirigió a que las empresas conociesen el panorama general del marketing online y las posibles acciones a llevar a cabo (centrado con mayor intensidad en el posicionamiento en buscadores):

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio