¿Hace click el usuario en los anuncios de los buscadores?

Buscadores Dejar un comentario

Pues la respuesta a la pregunta es SI. Ahora bien, es momento de analizar cuánto.

La red de publicidad contextual Chitika ha llevado a cabo un estudio en el que analizan cuál es el rendimiento de los anuncios que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de los principales buscadores: Google, Yahoo y Bing. Para ello ha calculado el Click Through Rate o tasa de click media para estos tres buscadores. El resultado es el siguiente:

Rendimiento de anuncios en Google, Yahoo y Bing (Junio 2009)

Rendimiento de anuncios en Google, Yahoo y Bing (Junio 2009)

De manera algo más detallada:

Impresiones Clicks CTR
Google 26,929,367 260,518 0.97%
Yahoo 3,157,648 39,008 1.24%
Bing 2,236,366 33,558 1.50%
Total 32,323,381 333,084 1.03%

En pocas palabras, de cada 10.000 anuncios que se muestran en Google los usuarios hacen click sobre 97, en Yahoo hacen click sobre 124 y en Bing hacen click sibre 150.

¿Cuál es la moraleja de la historia?

De este estudio podemos sacar algunas ideas interesantes:

  • Quizás convenga dirigir parte del presupuesto de la campaña de enlaces patrocinados hacia Bing. Y digo parte, porque, aunque el rendimiento sea mayor, la cantidad de búsquedas es menor (con lo que el número de impresiones es menor) y, por lo tanto, lo más probable es que la cantidad de tráfico dirigido hacia nuestra web sea también menor que la obtenida a través de Google.
  • Si en una campaña en Google (por ejemplo) obtengo un rendimiento o CTR superior a 0,97% quiere decir que dicha campaña ofrece mejor respuesta que la media (con lo que el trabajo realizado hasta la fecha no es malo). Es decir, estas métricas pueden servirnos como medidas de autoevaluación medianamente objetivas. Cierto es que siempre que trabajamos con marketing online, el objetivo del mes que viene será el de mejorar el de este mes. Incluso pueden convertirse en un argumento más para mantener o detener ciertas campañas de enlaces patrocinados (recordar que lo que definirá de manera absoluta estas acciones sera el retorno de la inversión; y no tanto estas variables).
  • Y, como siempre y para terminar de rematarla, no hemos hablado nada del coste por click. Ante una misma palabra clave, ¿es más caro un click en Google que en Yahoo y que en Bing? Quizás sea la parte que le falta al estudio.

Fuente: Los usuarios de Bing son un 55% más susceptibles a los anuncios que los de Google

Fuente original: Are Bing users twice as likely to click on an ad than Google users? (en inglés)

5 Respuestas para “¿Hace click el usuario en los anuncios de los buscadores?”

  1. sucotronic Dijo:

    Siendo bing de Microsoft me niego a no pensar que este supuesto “estudio” no está manipulado (o subvencionado, dilo como quieras) para que ellas salgan beneficiados. Solo hay que mirar la historia de la empresa en el pasado para ver que no son amantes del juego limpio.

  2. David Dijo:

    Tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, ¿no?

  3. Mmel Dijo:

    No creo que sea un estudio engañoso, estoy de acuerdo con sucotronic en que la reputación de Microsoft hace que se dude de este tipo de estudios, pero en este caso creo que puede tener cierta lógica que el porcentaje sea mejor en Bing. Me explico:
    Google es el buscador más estandarizado, por lo tanto el que mayor tráfico experimenta, y por lo tanto, el que más usuarios básicos tiene. Sin embargo, Bing es un buscador nuevo, relativamente desconocido para el gran público, pero sin embargo, el porcentaje de “usuarios avanzados” que usa Bing con respecto al total, estoy convencido que será mayor que el de Google. Básicamente por la “estandarización” de Google.
    Además, creo que la gente que puede estar interesada en los “enlaces patrocinados” son más bien “usuarios avanzados”, con lo cual Bing tendría ese mayor porcentaje.
    Explicado de otro modo: En un pueblo hay dos carnicerias, una de lujo, y otra normal, en el pueblo vive alrededor de un 10% de gente rica. La cantidad de solomillo que se vende en la carnicería de lujo es del 20% con respecto al resto de la carne, mientras que en la otra carniceria es del 5%.
    Un abrazo

  4. David Dijo:

    Gracias por el ejemplo de las carnicerías @Mmel!

  5. Bijuterias Dijo:

    Es posible poner chitika en los sitios brazileños ?

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio