10 consejos para mejorar tu comunicación en Twitter

Clientes Dejar un comentario

Siguiendo el hilo de un artículo en el que dimos algún consejo para promocionar tu canal de Twitter, aprovechamos hoy viernes por la tarde para cerrar la semana con 10 consejos para mejorar tu comunicación en Twitter. Es decir, para que tus seguidores (followers) dialoguen contigo.

  1. Revisar el perfil de tus seguidores (followers): Cada vez que logres un seguidor nuevo, echa un vistazo a su perfil (aunque sea una persona que ya conoces).
  2. Enviar un mensaje directo de agradecimiento: Escribe un mensaje de agradecimiento “personalizado” a tus nuevos seguidores. Aprovecha para comertarle algo que te ha llamado la atención de su perfil. Valora la posibilidad de incluir un enlace a tu web en estos mensajes directos (eso sí, sólo a aquellos seguidores a los que de verdad puede serles interesante).
  3. Convertirse en seguidor (followings): Si has encontrado intereses comunes con tu nuevo seguidor, ¿por qué no ser un seguidor suyo?
  4. Retweetear tweets de tus seguidores: Si has encontrado un tweet interesante en el perfil de algún seguidor, retweetealo.
  5. Publicar artículos de tus seguidores: Si tu nuevo seguidor tiene un blog, no esperes más para visitarlo. Y si además, encuentras un artículo interesante, publícalo en Twitter (tweetealo)
  6. El famoso Follow Friday: Emplea cada viernes para recomendar a aquellos nuevos seguidores que has identificado como interesantes y valiosos.
  7. Responder a tus seguidores: No dejes ni un mensaje de un seguidor sin contestar. Y si ves una pregunta en el aire, ¿por qué no aportar tu opinión?
  8. Agrupar tus seguidores en listas: Podrás llevar un seguimiento más ordenado si clasificas tus contactos en listas. De esta manera puedes programarte una revisión de cada lista un día a la semana (por ejemplo).
  9. La regla de los 5: Emplea cada día el tiempo suficiente para visitar 5 perfiles, retweetear 5 tweets, responder a 5 tweets y/o visitar el blog o el sitio web de 5 de tus seguidores.
  10. Ser activo: Junto al punto anterior, añade un poco más de tiempo para tweetear otros 5 mensajes de tu propia cosecha. Di algo. Plantea una pregunta. Publica una actualización del blog. En definitiva, intenta permanecer activo a lo largo del día.

Resumiendo la jugada …

Si quieres que tus seguidores (followers) interactuén contigo, interactúa tú con ellos antes.

Fuente original: 10 Tips to Getting More Retweets (en inglés)

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio