Cómo conocer si un blog corporativo transmite confianza

Clientes Dejar un comentario

A raíz de un informe publicado por la consultora Forrester en el que se establece que sólo un 16% de los consumidores confían en los blogs corporativos, y siguiendo la temática de los consejos para un blog corporativo y errores y consejos para blogs corporativos, os dejo un listado de ocho aspectos que se pueden emplear para tratar de calcular la confianza que puede llegar a transmitir un blog corporativo:

  • Redacción: Cómo escribes indica cuánto de auténtico puedes resultar. Abandonar los corporativismos
  • Temática: ¿De qué habla tu blog? ¿Interesa a Marketing o tus consumidores? De nuevo, no hablar directamente de los productos y/o servicios de la empresa
  • Humildad: ¿Tu blog es sincero? Admite los errores, debate abiertamente los defectos de la compañía y sus productos, y explica en público cómo resolverlos
  • Vínculos: Los enlaces son la moneda de cambio de la blogosfera
  • Inclusión: ¿Permites tomar parte a los clientes en tu blog? ¿O son sólo ciudadanos de segunda?
  • Dialogo: Permitir respuestas puede infundir confianza (comentarios habilitados)
  • Moderación: Los blogs que permiten comentarios discrepantes son más auténticos e interesantes
  • Frecuencia: Tener un ritmo regular de contenidos es importante (una o dos veces por semana, siempre en función del sector)

Fuente: Las ocho pruebas de un blog corporativo digno de confianza

2 Respuestas para “Cómo conocer si un blog corporativo transmite confianza”

  1. sucotronic Dijo:

    Ejemplo de como NO hacer un blog corporativo: camyna (lo siento por Gabriel, pero usar el nombre de la empresa para un blog personal no me acaba de convencer).

  2. David Dijo:

    La verdad es que no queda del todo claro si el blog es corporativo o personal. Sí que es cierto, que parece más personal, con lo que quizás debería aparecer fuera de la web de la empresa.

    No obstante, supongo que por temas de posicionamiento (la generación dinámica y activa de contenidos favorece el mismo) han decidido incluirlo en la web corporativa.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio