Consejos para un blog corporativo

Clientes Dejar un comentario

Vía blogs corporativos he estado viendo un vídeo de Scott Willoughby, CEO de Seomoz (uno de los sitios con más recursos en cuanto a posicionamiento se refiere). El vídeo ofrece cinco breves consejos acerca de un blog corporativo.

Un blog corporativo es aquel que participa de forma activa en la labor diaria de una empresa. Se trata de un canal mediante el cual una empresa se comunica con sus clientes, transmitiéndoles contenidos de valor añadido sobre su área de actividad, sus productos, investigaciones, etc.

Los consejos aportados por este especialista son:

  1. Hablar sobre temas relevantes pero no comerciales (separando correctamente el sitio corporativo del blog)
  2. Hiperenlazado a zonas del sitio corporativo (aprovechando espacios del blog y contenido en artículos para referenciar ciertas zonas de la web de la empresa)
  3. No cubrir las noticias, crearlas (no esperar a que las noticias tengan lugar y limitarse a contarlas; sino que lo recomendable es generar contenidos de forma proactiva)
  4. Construir relaciones con la blogosfera (intentar crear vínculos con otros bloggers y, en general, con cualquier visitante reincidente al blog)
  5. No canibalizar las palabras clave del sitio corporativo (emplear una lista de palabras clave diferentes para el blog, más orientadas a investigación, que las utilizadas para el sitio corporativo, con mensaje más comercial; con el objetivo de que el blog no compita directamente con el sitio por las mismas palabras clave y aprovecharse de lo que se denomina como la larga cola (long tail))

El vídeo, en su idioma original:

SEOmoz Whiteboard Friday – Corporate Blogging Tips from Scott Willoughby on Vimeo.

Fuente: Consejos para blogging corporativo

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio