Firmas en los correos electrónicos

Clientes Dejar un comentario

Una práctica muy recomendable es incluir una firma en los correos electrónicos. Se trata de realzar la imagen de marca de la empresa y, sobre todo, permitir que el destinatario pueda contactar con nosotros fácilmente. Un ejemplo de firma podría ser:
David Eguizábal
Consultoría en red
Tfno: xxx xx xx xx
Dirección: yyy

No obstante, muchas veces recibimos correos con firmas parecidas a:
“Este correo electrónico, y en su caso los ficheros adjuntos, pueden contener información protegida para el uso exclusivo de su destinatario. Se prohíbe la distribución, reproducción o cualquier otro tipo de transmisión por parte de otra persona que no sea el destinatario. Si usted recibe por error este correo, se ruega comunicarlo al remitente y borrar el mensaje recibido.”

Este tipo de avisos de confidencialidad buscan generar en el destinatario una sensación de peligrosidad e importancia de los correos. Sin embargo, la validez legal de este tipo de claúsulas es nula. La razón es bien sencilla: Nadie puede obligar al destinatario del correo electrónico a cumplir las pautas indicadas de forma unilateral.

Por otra parte, y siendo ya una razón lógica, cuando envíamos una carta por el correo ordinario no nos planteamos la posibilidad de añadir este tipo de avisos.

Fuente: Los avisos de confidencialidad en el correo electrónico
Más información: Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos

2 Respuestas para “Firmas en los correos electrónicos”

  1. furtivo Dijo:

    pero bueno? ¿que acabo de encotrar?
    ¿ahora mismito a mi bloglines…

    Yo, sobre estos avisos siempre me he preguntado si tenian sentido. Encima te avisan al final, cuando ya lo has leido!. Si fuera al principio, no creo que nadie leyera un correo que no fuera dirigido a el…pero como lo ponen al final.
    David, te voy a leer…Sienteme cercaaaaaaa

  2. Eduardo Martinez Dijo:

    Les recomiendo un sitio donde es fácil generar su aviso:
    https://contratosfacil.com/category/Generador-Aviso-IFAI/4fda3e5d1d783/Aviso-de-Privacidad

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio