¿Por qué usar Twitter en un entorno empresarial?

Clientes Dejar un comentario

Esta semana una de las noticias que más se ha extendido por los blogs ha sido la del lanzamiento del Twitter oficial de Google.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging. Se trata de una herramienta donde el usuario puede escribir mensajes de hasta 140 caracteres de longitud.

Twitter de Google

Twitter de Google

De esta forma, existe un nuevo canal de comunicación ágil que permite a las empresas promocionar sus novedades, eventos, actividades, etc. a sus potenciales clientes.

¿Por qué usar Twitter?

¿En qué puede Twitter y el microblogging a mi actividad empresarial? Intentaremos responder a esta pregunta:

  • Canal de comunicación y networking con otras personas del sector o externas con quien compartir opiniones.
  • Acceso directo a lo que una empresa quiere comunicar en este momento (sobre la propia organización, su personal, sus productos, su marca, …)
  • Plataforma donde descubrir ideas, nuevos contenidos, enlaces, recursos y novedades sobre una área de interés concreta.
  • Herramienta donde conocer qué opinión tienen los propios consumidores sobre productos/servicios de nuestro sector.
  • Vía de promoción de otras iniciativas de la empresa en Internet, como nuevos artículos en la sección noticias o en el blog corporativo.
  • Lugar donde promocionar nuestro producto/servicio de forma microsegmentada (de forma individual, potencial cliente tras potencial cliente).

Tras ver las ventajas que Twitter puede reportar a nuestra empresa, intentaremos rebatir los principales argumentos esgrimidos en contra de este servicio:

  • Información poco útil: Muchos usuarios actualizan su perfil con información irrelevante. En estos casos, la solución es dejar de leerlos y quedarnos simplemente con aquellos usuarios que aporten valor en sus mensajes.
  • Tiempo y recursos malgastados: Razón más empleada para no usar Twitter en un entorno empresarial. Como toda acción que queramos llevar a cabo en Internet, exigirá tiempo y dedicación. No obstante, nuestro usuario en Twitter será el encargado de dirigir potenciales clientes a la web corporativa (siempre y cuando los mensajes en Twitter sean de calidad). Por ello, ¿por qué no emplear este nuevo canal de captación de clientes?
  • Los clientes no están en Twitter: Antes de afirmar esta situación, ¿por qué no empleamos cinco minutos y, mediante el buscador de Twitter, lo comprobamos?
  • Podría llegar a generar mala imagen de marca: Argumento similar al uso de los blogs corporativos. Los clientes podrán hablar mal de nuestra empresa estemos o no en Twitter. La diferencia es que si tenemos nuestro propio canal en la plataforma, podremos defender nuestros intereses y contestar a las críticas.

Fuentes:

3 Respuestas para “¿Por qué usar Twitter en un entorno empresarial?”

  1. sucotronic Dijo:

    Todo lo que sea mejorar y potenciar la comunicación entre la empresa y sus clientes es bueno para ésta. Lo increíble es que twitter ya lleva tiempo en la red pero es ahora cuando la “masa” parece que lo descubre; sin ir más lejos, el otro día estaban hablando de él en RNE.

  2. David Dijo:

    La causa podría radicar en que es un servicio que no termina de convencer (¿a quién le interesará que yo vaya publicando mensajes sobre mi actividad?).

    Poco a poco, y al ir cogiendo esa masa crítica, las empresas comenzarán a dirigir la mirada hacia él.

  3. David Dijo:

    Interesante artículo sobre ejemplos prácticos de éxito de Twitter en entornos empresariales:
    Twitters Corporativas que vale la pena seguir y 5 consejos

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio