Sección Preguntas frecuentes

Clientes Dejar un comentario

A través de PymeCrunch he leído un artículo sobre la famosa sección “Preguntas Frecuentes”. ¿Cuál es el objetivo de una sección así? Ahorrar tiempo y costes a la empresa dando solución de forma anticipada a las preguntas que más se plantean a los clientes. Hago aquí un pequeño resumen del artículo.

¿Cuántas preguntas incluir?

En el artículo plantean que lo recomendable es incluir no más de 20 preguntas. Yo diría que cuantas menos mejor, siempre y cuando no dejemos sin resolver ninguna duda importante. Unas 10 preguntas sería un número ideal.

¿Cómo las elijo?

Aquellas que más preguntan los clientes y que son necesarias para la relación comercial entre ambos.

¿Qué no debo incluir?

  • Preguntas y respuestas referentes a las líneas de actividad de la empresa (para este cometido se empleará la home y otras secciones del sitio)
  • Ventajas competitivas del negocio
  • Marketing disfrazado (bajo ningún concepto se deberían incluir preguntas del estilo ¿Por qué elegirnos  a nosotros y no a la competencia?)
  • Sustituir la sección Ayuda

¿Cómo las redacto?

En el lenguaje del cliente (con su vocabulario y conocimiento nulos acerca de nuestros productos/servicios)

¿Cómo las ordeno?

Todas en una única página. Si el scroll vertical de la misma es considerable, es aconsejable añadir al principio de la misma un listado de todas las preguntas (con enlaces a la parte de la página donde se incluye cada pregunta)

Fuente: Por qué tu web necesita una sección de preguntas frecuentes

4 Respuestas para “Sección Preguntas frecuentes”

  1. sucotronic Dijo:

    Para mí uno de los mejores FAQ que he visto es el de Simyo (ojo, y no lo digo por hacer publicidad, que a mi no me pagan nada).

  2. David Dijo:

    Pues no me había fijado todavía en esta sección, pese a que también soy medio cliente.

    Por ponerle una pega, quizás cambiaría el enlace “Subir” a la zona inmediatamente inferior a cada pregunta (en vez de en el título de la misma). Pero vamos, por decir que hay algo mejorable …

  3. Jesús Dijo:

    También se le pueden encontrar otros usos. Por ejemplo, puede servir para generar bastante contenido de texto y así hacer saber al buscador bien de qué estás hablando en tu página.
    Y en cuanto al número de preguntas, yo creo que es algo muy relativo. En algunos casos se pueden necesitar muchas más, en ese caso yo propondría una jerarquización según su relevancia.

  4. David Dijo:

    En cuanto al número de preguntas total, siempre será una cifra muy dependiente del tipo de web. No obstante, yo no soy partidario de incluir excesivas preguntas.

    ¿Por qué? Porque si incluímos muchas preguntas frecuentes quiere decir que los clientes tienen muchas dudas (por eso lo de frecuentes) con lo que quiere decir que alguna parte de la web no explica los conceptos o procesos como debiera.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio