Cómo conocer el éxito o la popularidad de una web

Herramientas Dejar un comentario

Comenzamos con la serie de artículos sobre herramientas web para gestionar un sitio web. En este caso analizamos dos herramientas que permiten averiguar la popularidad de una web.

Quarkbase (http://www.quarkbase.com)

En esta web podemos conocer información de gestión del sitio (datos del registro del dominio y del hosting), datos de tráfico de Alexa o principales países desde donde visitan el sitio los usuarios.

Pero lo que realmente ofrece, en diferencia con otras aplicaciones web, es un resumen de la popularidad del sitio en forma de: número de enlaces en Delicious, cantidad de páginas incluídas en Digg o Reddit, presencia en Technorati, comentarios en StumbleUpon o enlaces en la Wikipedia.

Popularidad en Quarkbase

Popularidad en Quarkbase

Emezeta Rank (http://rank.emezeta.com)

Herramienta web muy completa para analizar la repercusión de una web. Ofrece información interesante como la presencia del fichero robots.txt, existencia de un mapa del sitio o detección de redirecciones.

Pero lo mejor está por llegar, la web nos permite conocer información acerca de Google (PageRank o número de enlaces registrados), importancia en Technorati, validación del código HTML y CSS de la web, etc. Y como resultado de todo ello, se ofrece una nota basada en cada uno de los apartados anteriores.

Popularidad en Emezeta Rank

Popularidad en Emezeta Rank

P.D.: Me comprometo a explicar cada uno de los términos técnicos que aparecen en esta entrada.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio