Añadir mi empresa a Google Maps

Imagen de marca Dejar un comentario

Google Maps es otro de los servicios gratuitos que ofrece Google. De cara a una empresa, Maps puede servir para crear e incluir en el sitio el mapa de contacto o el mapa de alcance geográfico, por ejemplo. Se trata de aprovechar las funcionalidades de este servicio para facilitar el acceso a la información de nuestros potencias clientes.

Otro de los servicios que ofrece Maps a las empresas consiste en un área denominada Local Business Center. En ella, una empresa puede definir su localización. El objetivo es conseguir que, cuando nuestros clientes acudan a Google Maps y busquen nuestra empresa por su nombre, aparezca nuestra situación geográfica (junto con otros datos de contacto y un enlace a la web).

El proceso de alta en este servicio es muy sencillo y rápido (aunque, lógicamente, requiere un paso de autentificación ante Google como representantes de la empresa que queremos incluir). El siguiente vídeo explica muy bien en qué consiste este procedimiento:

13 Respuestas para “Añadir mi empresa a Google Maps”

  1. sucotronic Dijo:

    Es más fácil crear una empresa e ir ofreciendo dar este tipo de servicios a las empresas, que el que las empresas sean ellas mismas las que se incluyan en un directorio (por lo menos eso creo que pasaría con la mayor parte en España).

  2. David Dijo:

    Completamente de acuerdo.

    El caso es que al tratarse de Google, será la empresa quien deba tomar parte activa. De hecho, el alta en Local Business Center es una acción muy recomendable en la actualidad.

  3. Daniel Dijo:

    ¿Que hago cuando no sale mi pais, cuando relleno el formulario de descripciones de mi empresa?

  4. David Dijo:

    @Daniel,

    La verdad es que se puede hacer bien poco. Aquí tienes un artículo del blog de productos de Google donde comentan los países en los que actualmente opera Google Maps:
    http://google-productos-es.blogspot.com/2009/02/tu-negocio-en-google-maps-y-google.html

    Al resto, les toca esperar hasta que Google vaya añadiendo la tecnología necesaria.

  5. Aragonesa de canteras s.l. Dijo:

    deseo añadir nuestra empresa en sus listados.
    muchas gracias

  6. natalia Dijo:

    soy natalia masajista profesional masoterapeuta quiero publicar mi gabinete en google maps como hago gracias

  7. David Dijo:

    @natalia, puedes realizar esto desde Google Places (www.google.es/places).

    Si tienes cualquier problema puedes contactarme desde el apartado Contacto de la web.

  8. marco Dijo:

    Gracias por estos consejos !

  9. OSCAR Dijo:

    y para añadir dos locales de la misma empresa en google maps. Tengo creadas dos ubicaciones en google maps pero solo sale una de ellas, gracias

  10. David Dijo:

    @OSCAR, puedes realizar sin problemas este montaje siempre y cuando los locales estén en dos direcciones postales diferentes. Si quieres, mediante el Contacto, pásame más información y vemos a ver cuál puede ser el problema.

  11. Jesus Dijo:

    Nuestra empresa de locutores aparece en este directorio sin ningún problema

  12. @julitodeescobar Dijo:

    como se hace, quiero VALIDAR, el aviso que puse, pero no sale la opcion de SMS o mail, solamente sale la opción por correo , que tarda como 20 días.
    gracias @julitodeescobar twitter

  13. David Dijo:

    En efecto @julitodeescobar el proceso requiere cierta dosis de paciencia. En función de tu ubicación actualmente Google tiende a validar por teléfono directamente tu cuenta en Places. Si en tu caso no es así, no queda otra más que solicitar cada 15-20 días la carta con el código PIN hasta llegue.

    Ánimo!

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio