Eliminar una empresa de Google Maps

Imagen de marca Dejar un comentario

Hace ya un tiempo veíamos cómo añadir una empresa al directorio de empresas de Google Maps (también conocido Google Local Business Center).

Ahora revisamos la acción contraria. Veamos cómo eliminar una empresa de Google Maps:

  • Entrar en la página de Google Local Business Center e iniciar sesión como usuario (con una cuenta de Google).
  • Pulsar sobre “Añadir nueva entrada de datos de empresa”.
  • Rellenar los datos básicos de la empresa y presionar sobre “Enviar”.
  • Google buscará en su directorio para comprobar que existe una empresa con dichos datos.
  • Cuando aparezca nuestra empresa, pulsar sobre “Reclamar estos datos de empresa”.
  • A continuación será necesario verificar nuestra identidad como parte de la empresa.
  • Tras esto, presionar sobre “Suspender” para suprimir los datos de la empresa de Google Maps.

De esta manera conseguiremos que nuestra empresa deje de aparecer en Google Maps. Ahora sólo faltará que Google valide nuestra autoridad como representación de la empresa para completar el proceso.

Tienes más información en la ayuda de Google Maps.

4 Respuestas para “Eliminar una empresa de Google Maps”

  1. sucotronic Dijo:

    Vaya, ¿y quien iba a querer que borren su empresa de un buscador?, desde mi punto de vista es publicidad gratuita para la empresa, y un servicio para sus clientes. En todo caso lo que veo útil es reclamar que la propiedad sobre los datos.

  2. David Dijo:

    @sucotronic:

    En cuanto a querer eliminar un resultado de Google Maps, puede interesarle a una empresa que ha cesado su actividad. O a una empresa con varias ubicaciones que ha cerrado una de sus sedes.

    O bien, en el caso de que erróneamente se haya ubicado dos veces la misma empresa, para poder eliminar uno de los resultados.

  3. Enrique Dijo:

    Gracias a google maps y la excesiva tolerancia tácita e incumplimiento de su política interna, permiten que las empresas atenten contra personas y empresas desde la impunidad del anonimato, cualquier empresa puede poner comentarios negativos de otra empresa para que todo el mundo lo vea, esto no hay derecho, yo puedo poenr verde a otra empresa a mi no me hacen nada, y google no hace nada, es más, permite google que el titular de la empresa rebata los argumentos en un foro abierto. Es una verguenza.

  4. David Dijo:

    @Enrique, siento la mala experiencia que has tenido con Google Maps. La verdad es que no he tenido ese tipo de situaciones tan marcadas.

    Entiendo que has intentado notificar a Google de esta situación. En caso contrario, te dejo aquí la ayuda donde explica cómo hacerlo: http://support.google.com/maps/bin/answer.py?hl=es&answer=187622

    Por otra parte, creo que la “respuesta del propietario” puede ser una buena oportunidad para tratar de resolver los conflictos o desenmascarar a la competencia.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio