El futuro a corto plazo del marketing online

Marketing online Dejar un comentario

En el blog eTc publican hoy un artículo interesante sobre las técnicas favoritas de 400 responsables de marketing encuestados. La pregunta era la siguiente: ¿Cuáles serán las 3 estrategias de marketing online que más usarás en los próximos 6 meses?

Los resultados de la encuesta son los siguientes:

Técnicas favoritas de marketing online

Técnicas favoritas de marketing online

Como podéis ver, las estrategias SEO (Search Engine Optimization), el blogging y el marketing basado en sistemas de pago por click (tipo Google AdWords) seguirán siendo las  técnicas de marketing online más empleadas. Es posible que se trate de una postura algo conservacionista, ya que parece que las empresas no están por la labor de investigar otras áreas diferentes de marketing online. Se trata de estrategias existentes y muy arraigadas hoy en día entre los responsables de marketing de las empresas.

¿Cuál puede ser la siguiente apuesta? Aprovechar los nichos que las redes sociales (tanto generalistas como más especializadas) ofrecen. Es algo fácil de decir pero no tan sencillo de llevar a cabo (probablemente por el tiempo que es necesario dedicar a la vigilancia de los medios sociales).

Fuente original: SEO Tops Recession Internet Marketing Tactics

3 Respuestas para “El futuro a corto plazo del marketing online”

  1. Miguel Dijo:

    David! Bienvenido a la blogosfera. Me encanta tener compañeros blogueros.

    Del estudio no me sorprende la primera posición del SEO, pero me llama la atención que el marketing de afiliación esté tan abajo.

    Un saludo!

  2. Luisonte Dijo:

    David!!! Felicidades por el nuevo blog, muy interesante este “primer” post, mucha suerte, aunque no creo que la necesites, recuerda que ganaste el premio al mejor blogger en el Master. Un saludo.

  3. david Dijo:

    No sé cómo os enteráis de todo, jeje.

    Muchas gracias por el apoyo Luis, y más viniendo de mi máximo competidor del máster en cuanto a los blogs se refiere, jeje (ando ahí la cosa) y del campeón de AdWords. En fin, espero que mi andadura por estos mundos sea larga.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio