Google AdWords: posición de los anuncios

Marketing online Dejar un comentario

Antes de analizar qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de optimizar una campaña de Google AdWords, ¿qué influye en la determinación de la posición de nuestros anuncios?

Al igual que en los resultados naturales (a los que atacaremos mediante campañas de posicionamiento o SEO), los anuncios de AdWords se ordenan según ciertos criterios (comenzando por el primero mostrado en la parte superior hasta el último mostrado en la parte izquierda).

Tanto para campañas basadas en red de búsqueda como aquellas basadas en red de contenido, la posición de nuestras creatividades dependerá en proporción directa de dos factores: CPC y calidad de la campaña.

En primer lugar, del coste por click que estemos dispuestos a pagar por cada click.

Y en segundo lugar, por factores que determinen la calidad de la campaña:

  • Historial previo de la campaña (a nivel de palabra clave, de anuncio, de grupo de anuncios y general), basándose en el CTR (rendimiento) medio.
  • Concordancia entre el anuncio y la página destino (palabras clave)
  • Calidad de la página destino (que el usuario encuentre lo que haya venido a buscar) y coherencia con la búsqueda del usuario

Resumiendo …

Como se puede observar, no por pujar por las palabras clave mayores cantidades de dinero saldremos los primeros. Es decir, optimicemos la campaña al máximo de forma que la cantidad de dinero a pagar por cada click en uno de nuestros anuncios para ser los primeros sea menor.

En los siguientes artículos de esta miniserie dedicada a AdWords analizaremos cómo mejorar el rendimiento de una campaña.

Artículos previos

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio