Google AdWords: red de búsqueda y red de contenido

Marketing online Dejar un comentario

Hoy comenzamos una miniserie de artículos sobre Google AdWords y cómo optimizar las campañas de enlaces patrocinados en Google.

Nuestro primer objetivo será diferenciar lo que es la red de búsqueda y la red de contenido.

Red de búsqueda

Consta del propio Google y todos aquellos buscadores que contratan la tecnología de búsqueda de Google. Es decir, aquellos sitios que compran a Google el resultado de las búsquedas que los usuarios hacen en sus portales. Como ejemplos, tenemos Ya.com y Terra.

Red de contenido

Por el contrario, la red de contenido consta de todos aquellos sitios que contratan publicidad de Google (lo que se denomina Google AdSense). Es decir, el gran conjunto de blogs, foros y cualquier otro sitio web que incluye anuncios de Google en su web.

Diferencias entre red de búsqueda y red de contenido

La principal diferencia entre estas dos redes es la actitud del usuario ante la conversión.

En la red de búsqueda, los anuncios que aparecen están directamente relacionados con las palabras clave que el usuario indicó al buscador. Es decir, para palabras clave no genéricas (como puede ser ‘comprar vino tinto’) el usuario estará muy orientado hacia la compra (en general, hacia la conversión, ya que el objetivo de todos los sitios web no es la venta directa).

Por el contrario, en la red de contenido, los anuncios se mostrarán en sitios muy variados y serán percibidos por el usuario en una actitud mucho más pasiva que en el caso anterior. El usuario está investigando, leyendo un sitio web (no está orientado a la conversión).

Por lo tanto, ¿qué debo hacer como empresa para optimizar mis campañas en Google AdWords? Estrategias diferentes. Diferenciar las campañas dirigidas a la red de búsqueda de las orientadas a la red de contenido, ya que la actitud del usuario ante el anuncio es claramente diferente.

Artículos previos

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio