Google AdWords: red de contenido

Marketing online Dejar un comentario

¿Qué pasos debemos seguir para optimizar una campaña de enlaces patrocinados enfocada a la red de contenido?

La red de contenido presenta el problema de la heterogeneidad de los sitios en los que un mismo anuncio puede aparecer. Por eso, será muy recomendable estructurar la cuenta de AdWords en varias campañas en base a criterios como categoría o marca de productos, geográficamente o público objetivo.

Al margen de esto, también deberemos conocer que es posible orientar las campañas por palabra clave (de forma similar a la red de búsqueda) y por ubicación (definiendo en qué sitios queremos que se publiquen nuestros anuncios). Lo aconsejable será enfocar una campaña por palabras clave y excluir aquellos sitios que no sean rentables para la misma.

Recomendaciones para una campaña orientada por palabras clave:

  • Crear muchos grupos de anuncios diferentes muy específicos.
  • Se aconseja crear, al menos, tres grupos de anuncios: uno para los productos, otro para los temas de interés de nuestro público objetivo y otro para productos complementarios.
  • Emplear palabras clave negativas para segmentar mejor las campañas.
  • Seguir la campaña exhaustivamente para descubrir aquellos sitios de la red de contenido relevantes para nuestros anuncios.
  • Excluir aquellos sitios no relevantes para la campaña.

Pautas para la redacción de anuncios relevantes para nuestros usuarios (teniendo en cuenta que en la red de contenido su actitud hacia la conversión será pasiva):

  • Adaptar el tema del texto del mensaje a la temática elegida para el grupo de anuncios.
  • Incluir el nombre de la empresa en el texto del anuncio (a diferencia de la red de búsqueda).
  • Destacar el producto/servicio ofrecido.
  • Incluir argumentos de venta (anuncios con mensajes más agresivos que en la red de búsqueda).

Y como siempre, no deberemos perder de vista el tercer pilar de las campañas de enlaces patrocinados. Será necesario adaptar la página de destino al contenido de los anuncios.

Por último, cabe recordar que al margen de los anuncios contextuales de los que llevamos hablando todo el tiempo, en la red de contenido es posible emplear otros formatos de anuncios, como imágenes o vídeos (más creativos y destinados a reforzar la imagen de marca más que atraer excesivo tráfico a la web).

Como en el caso de red de búsqueda, dejo un vídeo que explica todo lo visto en este artículo completado con algún ejemplo práctico:

Artículos previos

2 Respuestas para “Google AdWords: red de contenido”

  1. sucotronic Dijo:

    “Especialista en gestión de cuentas de adwords” jamás pensé que llegaría a existir semejante especialización, pero es lo que ha creado google con su sistema de publicidad. O simplemente será la evolución.

  2. David Dijo:

    Más bien diría que es una evolución de una herramienta que en principio suponía poco tiempo y escasos conocimientos (derivado de la poca competencia existente) y que poco a poco ha ganado su importancia y credibilidad y, por lo tanto, la demanda de agencias especializadas en este tipo de acciones online.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio