Los cuatro pilares del marketing online efectivo

Marketing online Dejar un comentario

Acabo de leer en blog de Domestika un artículo que me ha parecido muy interesante. El objetivo del mismo es establecer los cuatro ejes del marketing online efectivo.

¿No sabes cuáles son?

Los cuatro factores del marketing online

Los cuatro factores del marketing online

Los diviremos en factores internos al sitio, es decir, aquellos que tienen que ver directamente con nuestra web:

  • Medir, analizar y optimizar: Bajo mi punto de vista, la base de toda estrategia online. Si no conocemos a nuestra audiencia, difícilmente vamos a convencerla o a encontrarla. Como herramienta de trabajo, Google Analytics (hemos comentado más de una vez que la relación calidad/precio de esta plataforma de analítica web es la adecuada para una Pyme).
  • Convertir: Conseguir que aquellos usuarios que llegan a mi sitio web lleguen a realizar la acción que he pensado para ellos (suscripción a un servicio, contacto comercial, compra de productos, etc.) Para ello, tendremos que tener muy en cuenta aspectos referentes a la usabilidad web y al poder de persuasión de la web (mensajes, imágenes, situación de los enlaces, …) Una consultoría del sitio web, ya sea interna o externa, será lo adecuado para empezar a trabajar estos aspectos.

Y en factores externos, el vasto Internet:

  • Generar visitas: Atraer a la mayor cantidad de visitantes hacia mi sitio corporativo. El posicionamiento en buscadores y las campañas de marketing en buscadores serán las primeras acciones a llevar a cabo. Imprescindible la elaboración de una estrategia inicial que dirija todo el proceso. Tras esto, y no por ello menos importante, mantener las actuaciones reflejadas en dicha estrategia durante unos meses (son acciones a medio/largo plazo).
  • Escuchar y participar: Avanzar más allá de mis dominios y adentrarme en blogs, foros, redes sociales, microblogging, etc. De nuevo, la herramienta de trabajo indispensable será un plan de medios (qué acciones, cúando, dónde y cómo).

Y ahora, manos a la obra!!!

Fuente original: Los cuatro ejes del marketing online efectivo

3 Respuestas para “Los cuatro pilares del marketing online efectivo”

  1. Wences Garcia Dijo:

    Hola!!

    Gracias por mencionar nuestro post y completarlo. Siempre es positivo estructurar la estrategia a realizar y tener claro que hay vida más allá del SEO :-)

    Wences G
    Domestika.com

  2. sucotronic Dijo:

    Con tanta parafernalia (no me lo tomes a mal) casi parece que relegas a un segudo plano el contenido, que, para mí, es lo más básico de cualquier elemento web.

  3. David Dijo:

    Y tienes toda la razón. El contenido será el elemento fundamental de cara a fidelizar al visitante (“antes de traer gente a casa hay que limpiarla”; o eso dicen siempre las madres, jeje)

    El contenido:
    - en cuanto a definición y alcance, aparece dentro de la analítica web
    - en cuanto a forma, dentro de la usabilidad/persuabilidad y del marketing online
    - y en cuanto a técnica, dentro del posicionamiento en buscadores

    Vamos, que sin mencionarlo expresamente lo tenemos presente en los cuatro pilares

    Gracias por la puntualización!

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio