Presencia online para una PYME

Marketing online Dejar un comentario

Rescato un buen artículo de Domestika, en el que se plantean 10 factores a tener en cuenta para mejorar la presencia en Internet de toda empresa.

En la actualidad, la mayor parte de las PYMEs han comprendido que Internet es un nuevo canal en el que desarrollar parte de su negocio. Pero ello requiere ciertos esfuerzos (en cuanto a recursos humanos en casi todos los casos).

¿Por dónde comienzo a potenciar mi presencia en Internet?

  • Poner en marcha un sitio corporativo acorde a los estándares en usabilidad y que garantice un correcto proceso de indexación por parte de los buscadores.
  • Dinamizar la web constantemente. Ofrecer a los usuarios contenidos frescos y renovados con cierta asiduidad (lo cual potenciará también el posicionamiento en buscadores).
  • Incluir enlaces a otras web en nuestros contenidos (ya que ésta es la ventaja del texto hipervinculado propio de Internet).
  • Conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio desde webs externas.
  • Bloguear (hoy en día un blog es una muy buena herramienta de comunicación que genera contenido dinámico y cumple los puntos anteriores de manera natural).
  • Llevar a cabo campañas de enlaces patrocinados en los principales buscadores desde los que nos visiten nuestros clientes (visitantes a un coste reducido). Eso sí, controlar el retorno de la inversión (no a todas las empresas les resultará rentable).
  • Realizar acciones de email marketing para informar sobre novedades, eventos, …
  • Definir un ejecutar un plan de altas de nuestra web en los principales directorios empresariales.
  • Difundir nuestras noticias en portales externos (en torno a los cuales nuestro público objetivo se congregue).
  • Participar en sitios de terceros (foros, blogs, webs de noticias, redes sociales, canales multimedia, plataformas de microblogging, …)

Fuente original: Socialízate en Internet. Guía rápida para evitar naufragios

2 Respuestas para “Presencia online para una PYME”

  1. sucotronic Dijo:

    Buf, mucho trabajo parece para empresas que no tienen su mercado principal en la red. Con lo que pones casi es necesario tener a una única persona dedicada 100% a realizar esas tareas, y no creo que haya muchos empresarios dispuestos a ello :P

  2. David Dijo:

    Como siempre, el 100% va a ser lo ideal, la matrícula de honor.

    Será tarea de la propia empresa, junto con su consultor si se da el caso, los que decidan plantear ¿dónde estamos? y ¿dónde queremos estar?

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio