Problema: Contacto con nuestra empresa

Marketing online Dejar un comentario

Segundo error común de las webs actuales. De nuevo, la solución es tremendamente sencilla. Se trata de proporcionar al potencial cliente los mecanismos adecuados para ponerse en contacto con nosotros.

Cuatro acciones a tener en cuenta:

  • Los datos de contacto (dirección postal, teléfono y fax y correo electrónico) deben ser siempre visibles a lo largo de la navegación del usuario. El pie de página será un lugar perfecto para ello.
  • Proporcionar mapas de localización para que los clientes conozcan dónde poder visitarnos.
  • Incluir un formulario de contacto (con los campos estrictamente necesarios para la consulta).
  • En el caso de una empresa con vocación exportadora, puede resultar interesante indicar los horarios de atención al público.

Artículos relacionados:

3 Respuestas para “Problema: Contacto con nuestra empresa”

  1. sucotronic Dijo:

    En mi experiencia puedo decir que es MUY importante que si se da la opción del formulario de contacto TAMBIÉN se proporcione una dirección de correo. Digo esto porque muchas veces es mejor, o necesario enviar un correo y tener constancia de que lo has enviado que no un formulario web.

    Lo del horario de atención al cliente también es importante, y los contestadores automáticos deberían ya ser una cosa del pasado (aún hay quienes los tienen activados, pero yo creo que ni los miran).

  2. Alberto Dijo:

    El otro extremo es el caso de Alemania en el que todas las empresas que tengan una web, tienen que poner a disposición de los visitantes sus datos de contacto bajo el epígrafe IMPRESSUM, que ha de ser enlazado desde la página incial.

  3. David Dijo:

    En España contamos con la LSSI y la LOPD que de alguna manera también obligan siempre que en la web exista el factor comercial (LSSI) o se recaben datos personales (LOPD) a identificar claramente al propietario de la misma (entre otras cosas)

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio