Problema: Falta de enlaces entrantes

Marketing online Dejar un comentario

Cuarto error común de las webs actuales. Para aumentar la visibilidad en buscadores de nuestro sitio web es necesario que consigamos enlaces en otras webs externas que apunten a alguna de nuestras páginas.

El primer paso será dar de alta la web en directorios generalistas (DMOZ y Yahoo! Directory), empresariales (Kompass, Europages, BizEurope, …) y específicos o sectoriales.

A continuación, el objetivo será aprovechar aquellos portales de notas de prensa en los cuales podamos difundir nuestras noticias y novedades.

Seguiremos con estrategias de captación de enlaces activas (foros, blogs, redes sociales, …) o pasivas (crear contenido original con el objetivo de ser enlazados de forma natural).

Se trata de algo muy sencillo de escribir en unas pocas líneas, pero costoso de conseguir. La búsqueda de enlaces es un proceso que exige tiempo y dedicación.

¿Cómo conocer qué webs enlazan con la nuestra?

Para conocer cuántos enlaces (y cuáles) existen hacia nuestro sitio, podemos realizar en la búsqueda link:www.midominio.com (Google o Live Msn) o linkdomain:www.midominio.com (Yahoo!):

Ejemplo de enlaces entrantes

Ejemplo de enlaces entrantes

Observar que en Yahoo! aparecen muchos más enlaces que en Google. La explicación es que Google no muestra todos aquellos enlaces entrantes que conoce a un sitio web, sino que presenta un extracto de algunos de los más relevantes.

Con estos comandos, podremos controlar quién y desde dónde nos están enlazando.

Hay que tener en cuenta que …

No es nada recomendable que de repente aparezcan muchos enlaces apuntando a nuestro sitio web. Los buscadores lo interpretarán como spam; con lo que, no sólo no seremos más valorados, sino que seremos penalizados.

Por ello, se debería definir previamente un plan de altas espaciadas en el tiempo para que la generación de enlaces a nuestra web sea lo más natural y espontánea posible.

Artículos relacionados:

Una Respuesta para “Problema: Falta de enlaces entrantes”

  1. Hacienda Dijo:

    Un sitio web sin enlaces entrantes es como una mesa con una sola pata. Esta coja!

    A pesar de que me llames pelota…fantastico artículo sobre lo que se debe y no hacer con los enlaces entrantes

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio