Problema: No se aplican estrategias de posicionamiento

Marketing online Dejar un comentario

Décimo y último error común de las webs actuales. Poco más cabe decir ante este error. Hoy en día ya no es válida la mera presencia online para una PYME. Es necesario potenciar nuestra visibilidad en Internet.

Y para ello, la primera actuación será la puesta en marcha de una correcta campaña de posicionamiento en buscadores (se han convertido en la principal vía de entrada a la mayor parte de las webs existentes).

Comentamos cuáles son las etapas de una campaña de posicionamiento en buscadores:

  1. Selección de palabras clave: Justo en el error anterior determinamos cómo elegir las palabras clave para nuestro sitio.
  2. Elección de los motores de búsqueda destino de la campaña: En base a los mercados objetivo y a lo que las estadísticas web vayan marcando (uno de los datos que podemos extraer es el origen de cada visita).
  3. Optimización del sitio: Aplicar las técnicas existentes de posicionamiento en buscadores con el listado de palabras clave en mano.
  4. Incremento de la popularidad online: Poner en práctica alguna estrategia para conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio.
  5. Medición de los resultados: Comprobar en nuestras herramientas de estadísticas web la marcha de la campaña y corregir aquellas desviaciones que detectemos.

De nuevo, me gustaría recalcar que todo desarrollo web de un nuevo sitio debería enfocarse, en la actualidad, hacia los buscadores. No tiene mucho sentido invertir en una página web que no es “encontrable” por nuestros clientes.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio