Problema: Sitios no orientados a objetivos

Marketing online Dejar un comentario

Hace un tiempo comentamos los 10 errores más comunes en los sitios web de las PYMEs. Es hora de comenzar a poner soluciones de por medio.

El primero de ellos era la creación de sitios web sin objetivos. ¿Cuál es la solución a este problema? Ampliaremos su alcance. Será necesario establecer no sólo las metas a alcanzar con la web, sino también las metas para la estrategia en Internet.

Cada empresa es diferente: políticas de productos distintas, canales de distribución específicos, etc. En definitiva, enfoques diferentes que hacen que posea unos valores competitivos concretos que a su vez consiguen diferenciarla de la competencia.

Es por ello que es fundamental emplear tiempo en la definición de una completa estrategia en Internet (en la mayoría de los casos será interesante contar con la asesoría de un profesional conocedor del medio). Poner por escrito qué acciones se llevarán a cabo en Internet y con qué objetivos.

Alguna de estas acciones se concentrarán en el sitio corporativo. Será necesario enfocar el desarrollo de la web hacia estas acciones. En el caso de un sitio de comercio electrónico, las acciones se orientarán hacia la comercialización de unos determinados productos o servicios. Para un sitio corporativo de una empresa de servicios, las acciones pueden dirigirse a la generación de contactos comerciales, o a la fidelización de clientes mediante la suscripción a un servicio de boletines electrónicos, o la creación de prescriptores que luego nos recomienden a nuestros clientes mediante alguna herramienta que facilite su labor, …

En definitiva, Internet ya es un canal más donde una PYME puede emprender actuaciones relacionadas con su actividad de negocio. Pero, al igual que las acciones llevadas a cabo en el mundo real son estudiadas y analizadas con detalle, es primordial contar con un minucioso planteamiento del medio.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio