Google y Twitter, indexación en tiempo real

Medios sociales Dejar un comentario

En su momento hablamos de las ventajas que puede suponer el uso de Twitter en una Pyme.

Ahora tocamos otro tema lateral pero también importante. El posicionamiento en buscadores que una Pyme puede obtener gracias a la utilización de Twitter. Hace ya algún tiempo Google comenzó a mostrar, dentro de sus páginas de resultados, enlaces a Tweets de Twitter. Esto quiere decir que podríamos comenzar a obtener algo de tráfico gracias a la combinación Google-Twitter.

Ejemplo de aparición de tweets en Google

En AdSeok publican hoy las dos claves para que Twitter favorezca indirectamente la cantidad de visitas a nuestro sitio web desde Google.

Sin ser una receta mágica, Google parece tener en cuenta dos factores para que los tweets posicionen mejor:

  1. Cantidad de seguidores (followers) en la cuenta de Twitter (la explicación es sencilla, Google intenta dar prioridad a aquel contenido interesante para la mayoría; y un usuario de Twitter con muchos seguidores se entiende que está apoyado por la comunidad)
  2. Uso de los hashtags (etiquetado de los tweets)

En pocas palabras, cuanto más uso le demos a Twitter (posteando, respondiendo, conversando, …) mayor posibilidades tendremos de que Google muestre nuestros tweets.

Fuente original: Cómo posiciona Google los tweets

3 Respuestas para “Google y Twitter, indexación en tiempo real”

  1. sucotronic Dijo:

    Eso de intentar aplicar el SEO con los tweets no lo acabo de ver muy ético. Si de atraer visitas a tu sitio se trata, no creo que esta sea la forma más adecuada, ya que las entradillas de google son feas, y si hacen clic en el enlace, los usarios verán un tweet y un avatar. A opinión personal creo que antes pulsarán el botón de “ir a la página anterior” o “cerrar pestaña/ventana”, antes que pulsar el enlace que hay en el tweet y que llevará a tu sitio.
    La gracia de twitter, a mi manera de ver, es crear marca/empresa/prestigio/cercanía. Una forma que los demás vean que una empresa, o persona, se mueve, interactua, colabora, responde…
    Sinceramente, es muy pesado ver como los tweets de mucha gente se corresponden únicamente con sus posts o cosas similare (sin animo de ofender a nadie).

  2. David Dijo:

    @sucotronic Tienes toda la razón. No se trata de centrarse en el canal de Twitter como medio de posicionamiento. La idea es conocer cómo colabora con el posicionamiento en buscadores del sitio y cómo poder sacar algo de partido.

    En cuanto al uso de Twitter, el objetivo principal, como comentas, será humanizar la empresa y desarrollar canales nuevos de comunicación (comercial, atención al cliente, pre-venta, post-venta, etc.)

    Gracias Félix!

  3. Ergow Dijo:

    Aunque la finalidad no sea la mejora del posicionamiento y sí la conversación y la cercania. Me parece interesante que comentes estos efectos colaterales :)

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio