Plan de marketing online: Business En Red

Plan marketing online Dejar un comentario
Continuamos con la serie de planes de marketing online para los tres primeros meses de vida de una web. Business en Red ha decidido romper el hielo (gracias!).
¿Cuál es tu plan de marketing para los tres primeros meses?

Primer mes

  1. Control estadístico de la Web
  2. Envío de boletín a los contactos de la empresa presentando la nueva página
  3. Dar de alta la Web en los principales buscadores y directorios
  4. Estudio de la influencia de una campaña SEM y desarrollo de la misma en los medios adecuados (Google, Yahoo, anuncios en Facebook,…)

Segundo mes

  1. Control continuado de la campaña SEM efectuando posibles mejoras
  2. Actualizar la Web corporativa en la medida de lo posible
  3. Comenzar su promoción en los medios sociales donde el público objetivo de la empresa participa (primero escuchar y después participar)

Tercer mes

  1. Mantener las acciones nombradas anteriormente: estadísticas, contenido web, campaña SEM, escuchar y participar, …
  2. En función de la respuesta mostrada en los medios sociales, crear herramientas propias adecuadas: por ejemplo, si la conversación ha fluido en Facebook, crear un grupo o perfil corporativo; si ha sido en la blogosfera, crear un blog corporativo (Responder)
  3. Ofrecer contenido adicional en otros medios de difusión, en función del interés y la actividad de la empresa; por ejemplo: vídeos en YouTube, imágenes en Flickr, catálogos en Issuu, … (Compartir)

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías en los negocios

Otros planes de marketing …

No olvides consultar otras opiniones distintas

5 Respuestas para “Plan de marketing online: Business En Red”

  1. gordon gekko Dijo:

    Todas las herramientas que están a disposición del estratega de mk online ha sido utilizado.

    Sin embargo, y aunque podrìa ser un poco pronto, no descartaría la posiblidad de utilizar como herramienta de promoción, un evento público singular “en físico, que complemente el “golpe” del lanzamiento en el mundo virtual.
    Esta claro que esto dependerá del tipo del tipo de producto, target group, velocidad del adopción y algunas otras cosas que hacen a la forma de consumir el producto.

    La mezcla promocional entre el mundo virtual y el mundo físico puede ser un buen “medio” para promocionar una nueva actividad y el reconocimiento de marca. Dependerá un poco del tipo de producto o servicio ofrecido.

  2. David Dijo:

    Me parece un buen complemento a la estrategia online planteada por Business en Red el que comentas.

    De hecho, quizás con los datos que recopilemos a través de la web durante los tres primeros meses planteados, sea posible enfocar y organizar mejor el evento físico (tengamos en cuenta que puede suponer un presupuesto nada despreciable).

  3. Marta Dijo:

    Esta claro que al igual que la promoción online es un gran apoyo a las acciones de promoción offline, este mismo efecto se repite a la inversa.

    Un evento físico va a dar promoción al sitio y puede aumentar el marketing viral offline.

    La clave está en el equilibrio entre offline y online, todo dependerá del producto, el público objetivo, el presupuesto de la empresa, …

  4. Plan de Marketing online para los tres primeros meses de vida de una Web | Business en Red Dijo:

    [...] para los tres primeros meses de vida de una WebPublicado por: Martaen Estrategia OnlineAqui tenéis mi participación en Consultoría en red. Consiste en proponer una estrategia de marketing online para los tres [...]

  5. INTRODUCCION AL MARKETING ONLINE « CENTRO DE MEDIOS ONLINE.COM Dijo:

    [...] tenéis mi participación en Consultoría en red. Consiste en proponer una estrategia de marketing online para los tres [...]

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio