Plan de marketing online: Consultoría En Red

Plan marketing online Dejar un comentario
Comenzamos con la serie de planes de marketing online para los tres primeros meses de vida de una web. Como no podía ser de otra manera, comienzo con mi opinión.
¿Cuál es tu plan de marketing para los tres primeros meses?

Primer mes

  1. Si es que no se ha hecho ya, implantar (y configurar) una herramienta de estadísticas web
  2. Identificar cuál será la parte del sitio que crecerá de forma dinámica y continuada (llámese Noticias, llámese Blog, llámese Consejos para …, etc.) y generar nuevo contenido (nos ponemos el objetivo de dos nuevas páginas cada mes)
  3. Trasladar las acciones de marketing fuera de Internet a Internet (si hemos realizado un vídeo, a Youtube; si tenemos una galería de imágenes interesante, a Flickr; si tenemos un nuevo catálogo, a Issuu; etc.)
  4. Iniciar una campaña de enlaces patrocinados en aquellos buscadores objetivo (en función de la zona geográfica de mi mercado). No obstante, esta acción debiera sustentarse en un presupuesto no muy excesivo (digamos, unos 50€ / mes) con ofertas por click bajas (nunca por encima de los 50 céntimos de euro). El objetivo será poder imaginar el retorno de la inversión de campañas con mayor presupuesto en futuro
  5. Alta de la empresa en Google Local Business Center
  6. Ejecución de un plan de altas en directorios y buscadores de corto alcance (Google, Yahoo y Microsoft, DMOZ, Yahoo Directory y algún portal de carácter sectorial)

Segundo mes

  1. Generación de otras dos páginas nuevas en el sitio
  2. Acciones de marketing fuera de Internet a Internet
  3. Mantenimiento de la campaña de enlaces patrocinados
  4. ¿Quién es mi público objetivo? ¿Dónde encontrarlo? Comenzar con alguna política de iniciación de la presencia en algún medio social (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Orkut, Hi5, …)

Tercer mes

  1. Generación de otras dos nuevas páginas (parte dinámica y de crecimiento del sitio web)
  2. Aprovechar el marketing offline para cultivar la presencia online
  3. Un mes más con la campaña de enlaces patrocinados
  4. ¿Las acciones en medios sociales han conseguido alguna respuesta? Continuar con las mismas y/o intentar nuevas
  5. Al terminar el mes, y aquí viene lo importante, entrar (si es que no le hemos hecho todavía”) en las estadísticas web y OBSERVAR (“¿y qué tal me habrá ido estos tres meses?”), ANALIZAR (“pues esto ha generado visitas pero mi página no ha resuelto sus necesidades y esto otro no ha tenido ninguna repercusión”), PROPONER (“podríamos escribir una nueva sección sobre … porque muchas búsquedas en Google van en esa dirección”) y DECIDIR (“mantenemos la campaña de enlaces patrocinados con el doble del presupuesto e iniciamos una incursión en Facebook con publicidad contextual”) qué hacer de aquí en adelante (perdón por tanta mayúscula y negrita pero es aquí donde veo que debería estar el foco de la cuestión)

Otros planes de marketing …

No olvides consultar otras opiniones distintas

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio