¿Cómo aumentar la cantidad de visitantes que tiene mi sitio web?

Si ya has trabajado la experiencia de usuario de tu proyecto web, el siguiente paso será captar usuarios.

Para ello, una de las estrategias con mejor retorno de la inversión en la actualidad es el posicionamiento natural u orgánico en buscadores.

Campañas de posicionamiento en buscadores

Aplicación de una metodología de trabajo que persigue aumentar la cantidad de usuarios que visitan un sitio web desde los principales buscadores más usados en las zonas objetivo de dicho sitio web.

El trabajo se divide en tres fases:

Fase previa: Mercado objetivo

Antes de la aplicación de todo procedimiento es necesario definir los objetivos. En el caso de las campañas de posicionamiento en buscadores ocurre lo mismo.

Por ello, es buen para pararnos a pensar cuál es mi mercado, cómo me buscarán mis usuarios en Internet, cómo buscarán mis productos/servicios, etc.

Una vez lo tengamos claro, será el momento de pasar a la acción.

Fase I: Optimización interna del sitio

Análisis de la situación del proyecto web en lo que a buscadores se refiere y puesta en marcha de mejoras encaminadas a:

  • Facilitar el trabajo de los buscadores en el sitio web
  • Mejorar la relevancia que los buscadores asignan al sitio web para los términos clave que se hayan considerado interesantes.

Fase II: Estrategia de captación de enlaces entrantes

Uno de los factores más relevantes a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores de un determinado sitio web es la relevancia que éste tiene en Internet. Básicamente, esto se valora en función de la cantidad y la calidad de páginas web externas que contienen un enlace al sitio web en cuestión.

En esta fase se definen aquellos sitios web objetivo y se comienza a trabajar en la consecución de estos enlaces de calidad.

¿Comenzamos a trabajar el posicionamiento de tu sitio web?

  1. Captcha