Cómo comunicar a los buscadores una web nueva

Posicionamiento Dejar un comentario

En varias ocasiones me han preguntado qué hacer cuando mi empresa acaba de lanzar su nueva web. ¿Cómo añadir mi web a Google (o Yahoo, Live Search, …)? ¿Cómo indico a los buscadores que mi página ya está operativa y pueden comenzar a incluirla en sus índices?

Ante esta situación, tenemos dos posibilidades:

Actitud pasiva: Espero a que el buscador visite en su actividad rutinaria una web que contenga un enlace a mi nueva página.

Actitud activa: Me dirijo a las webs de los buscadores objetivo de mi campaña de posicionamiento online y aviso de la existencia de mi nueva página. En los tres principales buscadores a nivel mundial, el procedimiento es el siguiente:

Para acabar, simplemente indicar que conviene optar por la actitud activa (para que el proceso de indexación se desencadene lo antes posible) pero sin ser reiterativos. Es decir, descubro a cada buscador mi nueva web una sola vez.

Actualización Bing

Añadir mi sitio web a Bing

5 Respuestas para “Cómo comunicar a los buscadores una web nueva”

  1. sucotronic Dijo:

    Creo que te has confundido al poner los enlaces :P

  2. furtivo Dijo:

    En la actitud activa deberias añadir el enlazar la nueva web desde otra web (que un amiguete te haga un link) Es la forma más rápida de que google te indexe

  3. David Dijo:

    Buen apunte.

    La había considerado en la actitud pasiva, ya que tendré que esperar a que esa web amiga incluya un enlace a mi sitio nuevo. Si tengo suerte y puedo acelerar ese proceso, podría verse también como una actitud activa.

    No obstante, es cierto que, con casi toda probabilidad, este hecho hará que los buscadores incluyan mi nuevo sitio antes en su índice.

    Gracias!

  4. felipe guerrero sepulveda Dijo:

    Quisiera saber como publicar mi web en internet. Solicito telefono

  5. David Dijo:

    @felipe, si te parece creo que es más interesante que puedas dejarme algo más de información a través del apartado Contacto de la web.

    Gracias.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio