Desmitificando a Google

Posicionamiento Dejar un comentario

Debido a la gran cantidad de mitos y leyendas que corren y seguirán corriendo a lo largo de Internet sobre Google y su tecnología de búsqueda, me parece interesante recuperar este artículo del blog para webmasters oficial de Google en el que se rechazan alguno de estos rumores.

Mito 1: El PageRank está muerto
El propio Google rechaza que el famoso TrustRank sea ahora un eje fundamental de su algoritmo; seguirá basándose en el PageRank.
En cuanto a mi opinión, esto es una verdad a medias. Es decir, el TrustRank es un invento de Yahoo, pero su filosofía de ponderar los enlaces entrantes (no todos los enlaces tienen el mismo valor) ha influido en el PageRank de Google y en su cálculo. En pocas palabras, le llamemos como le llamemos, lo importante es tener en cuenta la evolución de una ordenación de resultados de búsqueda basada en el número de enlaces entrantes a una ordenación cimentada en el número de enlaces entrantes junto con la calidad de cada uno de ellos.

Mito 2: Penalizaciones por contenido duplicado
Google advierte que no es conveniente incluir en una página web contenido idéntico al de otra web. Aún así, pensemos que no habrá problema, por ejemplo, con que en un comercio electrónico dos fichas de producto tengan la misma descripción. O que en una determinada web, se emplee una cita literal encontrada en otro sitio.
De nuevo, todo lo hecho con cabeza y sentido común no debiera ser penalizado.

Mito 3: El uso de Google Analytics, Google AdSense o Google AdWords mejora el posicionamiento en buscadores del sitio
En una sola palabra … falso

Fuente: Mitos y realidades sobre el motor de búsqueda Google
Fuente original: Reflections on tricks and treats

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio