Estrategia de posicionamiento en el mercado chino

Posicionamiento Dejar un comentario

Juguemos a las diferencias: ¿Qué diferencia existe entre estas dos imágenes?

Google v.s. Google China

Google v.s. Google China

Si nos fijamos bien, la imagen de la izquierda (Google.com) y la de la derecha (Google China) son muy semejantes. Salvo por la cantidad de enlaces que aparecen debajo de la caja de búsqueda en el sitio chino. Este hecho también se manifiesta en Baidu (recordemos que es el buscador más empleado en el mercado chino, por encima de Google).

Baidu

Baidu

¿A qué se debe esta situación? ¿Por qué los buscadores en China muestran enlaces a diferentes sitios además de la simple caja de búsqueda?

La respuesta es que los usuarios chinos no están acostumbrados al uso de los buscadores. Prefieren emplear los antecesores de los buscadores, lo que conocemos por directorios.

Por esto, el principal enlace de Google China es el que dirige a los usuarios a 265.com y el más importante de Baidu es el que enlaza con hao123.com. Los dos sitios son directorios generalistas con una gran cantidad de páginas en su sistema.

¿Qué debo hacer para posicionar mi web en China?

Antes esta situación, junto con el hecho de que la cantidad de internautas chinos es importante en relación con el número de usuarios a nivel mundial, aquellas empresas que establezcan como zona objetivo de su labor de exportación al gigante asiático, deberán incluir sus sitios web (correctamente traducidos al idioma chino) en ambos directorios.

4 Respuestas para “Estrategia de posicionamiento en el mercado chino”

  1. sucotronic Dijo:

    China es un pastel demasiado grande y apetitoso para google como para ignorarlo, normal que hagan lo que necesiten para conseguir aumentar cuota de mercado.

  2. furtivo Dijo:

    buen post, estaria interesante hacer varios capitulos sobre este tema: posicionarse para el mercado chino.

    Chau!

  3. johann Dijo:

    creo que este tema del posicionamiento es un tema muy amplio y divertido, ya que puedes tener un sin numero de ideas para entrar en la mente del consumidor.

  4. Danny Dijo:

    Buen articulo!

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio