Eye tracking

Usabilidad Dejar un comentario

¿Qué es el eye tracking?

Se trata de una tecnología que permite conocer qué zonas de una web o de una imagen o de un vídeo o de … está mirando una persona. Aunque puede parecer ciencia ficción, el eye tracker, aplicado al campo de la usabilidad web, ofrece la ruta seguida por los ojos de un usuario, las zonas de una web que más se han observado (mapa de calor) y las zonas que ni se han llegado a mirar (mapa de zonas ciegas).

Como comentamos, se trata de una aplicación en el campo de la usabilidad que añade nuevos datos (mirada del usuario) a la hora de llevar a cabo un test de usuario (esto lo explicaremos más adelante).

Yo tuve la suerte de poder probarlo en primera persona en el Laboratorio Aragonés de Usabilidad. Como prueba de ello, aquí está este vídeo de mi mismo intentando comprar unas botas rojas en una web:

Los puntos rojos que van apareciendo sobre la web son las fijaciones (momento en el cual nuestro cerebro procesa la información que llega de los ojos) que mis ojos van haciendo al barrer la web. Cuanto más grande es el punto, más grande es el tiempo de la fijación (teniendo en cuenta de que hablamos de milisegundos).

En fin, una suerte haber podido disfrutar de esta gran herramienta.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio