Debe una empresa desarrollar su web para dispositivos móviles

Web Móvil Dejar un comentario

Uno de los campos abiertos en cuanto al futuro de Internet es el mundo de los dispositivos móviles (telefóno, Smartphone, PDA, Blackberry, …). Se trata de un campo sin explotar que poco a poco va cogiendo más usuarios (número de personas que navegan por Internet a través de un dispositivo móvil)

Razones por las que es recomendable desarrollar una web para móviles:

  • El número de potenciales clientes (usuarios de móviles) aumenta cada día
  • Facilidad para contactar (en un sólo click el visitante puede llamarnos)
  • El móvil es unipersonal (mientras que un ordenador puede ser compartido)
  • A raíz del punto anterior, es posible realizar una segmentación mucho mayor e identificar las necesidades de cada usuario de móvil
  • El móvil siempre lo llevamos encima y encendido

Teniendo en cuenta estas razones es un buen momento para comenzar a trabajar en este campo. Personalmente, recomiendo el desarrollo de una web nueva (paralela a la web actual) destinada a dispositivos móviles. La otra opción será la de modificar la web actual para permitir que sea visualizada en ordenadores y en dispositivos móviles (algo que, para mi, se antoja bastante complicado por las grandes diferencias entre ambas interfaces).

Fuente: Por qué debo hacer una web para dispositivos móviles

3 Respuestas para “Debe una empresa desarrollar su web para dispositivos móviles”

  1. sucotronic Dijo:

    El principal problema no son los clientes, sino los medios que tienen para acceder desde sus dispositivos móviles. Ahora parece que las empresas de telefonía móvil empiezan a sacar tarifas más “decentes”, pero todavía insuficientes. Lo que realmente le gustaría ver a los consumidores es la palabra “tarifa plana” o “gratis” en la opción de conexión a internet desde dispositivos móviles.

  2. David Dijo:

    Poco a poco. De momento nos queda que las tarifas van abaratándose. El dato esperanzador es que España es uno de los países en los que existe una mayor penetración de los dispositivos móviles. Es decir, el mercado al que podríamos llegar es tremendamente grande (y, por encima de todo, claramente segmentable)

  3. Ñai Dijo:

    Un buen artículo si señor.

Deja un comentario

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Entradas RSS Comentarios RSS Acerca de Contacto Aviso legal Mapa del sitio